Nací en el Viso, municipio de Los Pedroches, al norte de la provincia de Córdoba, en 1955.
Desde muy pequeño me interesé por el dibujo y por la expresión plástica. Y aunque en mi época de escolar aún no existía lo que hoy llaman Educación Artística, recuerdo que por mis primeros cuadernos de dibujo desfilaban personajes sacados de las portadas de los tebeos de la época: el Capitán Trueno, el Jabato, El guerrero del antifaz, el Pequeño luchador.
En el internado, prefería el rincón de la plástica al patio de recreo, y ya en los últimos años de bachillerato me encargaba de la ejecución de los decorados de las obras de teatro que se ponían en escena en el Colegio.
Esta afición me llevó en mi pueblo a trabajar en la creación de carteles y escenografía en toda clase de eventos locales durante muchos años: Teatro, Festival Flamenco, Auto Sacramental, Cabalgata.
Estudié magisterio en Córdoba y trabajé de maestro en El Viso, Fuente la Lancha y Villaralto, en el que he ejercido ininterrumpidamente mi profesión durante los últimos 34 años. En todo este tiempo el dibujo ha sido mi herramienta más utilizada en la práctica docente.
En los últimos doce años el tiempo disponible fuera de la enseñanza lo he dedicado casi íntegramente a una de mis grandes pasiones, la acuarela. No ha pasado un solo día en el que no haya tenido contacto con la misma.
De formación artística soy autodidacta, habiéndome nutrido de las enseñanzas de algunos maestros del oficio y de los muchos encuentros acuarelistas compartidos con otros colegas afectados de la misma locura, así como de la observación y el estudio de los grandes del medio.
Aunque no tengo reparos en probar otras temáticas, suelo volver de manera cíclica al paisaje y a mis raíces, a mi tierra de encinas y dehesas que es dónde me encuentro como “pez en el agua”.
Actualmente disfruto de mi recién estrenada jubilación pintando, compartiendo mis conocimientos con otros aficionados, leyendo, cultivando el huerto y andando, que me han dicho que es muy bueno para el corazón.
¡Ah! Y de vez en cuando colaboro con una viñeta de humor y sátira en el diario Córdoba.